Nuestro equipo

Nombre: Adolfo López Linares

Número de colegiado: 516

Email: adolfo@abogadosmalaga.es

Desde su colegiación es socio del bufete de abogados López Linares Abogados, S.C.P.

  • Con amplia experiencia en temas concursales tanto bajo el amparo de la antigua normativa concursal como bajo la actual Ley Concursal. Habiendo intervenido como letrado del concursado o de acreedores y también en diversos procedimientos incidentales (acciones de reintegración de bienes, etc).
  • Con amplia experiencia en derecho mercantil y penal, en concreto:
    1. En derecho societario habiendo intervenido como asesor y representante de socios en múltiples juntas de sociedades tanto limitadas como anónimas. También ha presentado demandas y contestaciones de demanda en procedimientos de impugnación de acuerdos sociales y de responsabilidad de administradores.  
    2. En delitos económicos, tanto mercantiles (insolvencias punibles, apropiaciones indebidas, estafas, delitos societarios) como fiscales (delitos contra la Hacienda Pública).
    3. En contratos de transmisión inmobiliaria, en todas sus variantes (contratos preparatorios -como opciones de compra con o sin arrendamiento, arras, promesa de venta, etc.-, compraventas, permutas, retractos, daciones en pago). También ha intervenido en numerosísimos procedimientos civiles de diversa índole, con amplio dominio de la normativa procesal que les resulta aplicable.

Nombre: Francisco Javier López Linares

Número de colegiado: 674

Email: javier@abogadosmalaga.es

Desde su colegiación, en 1.981, es socio del bufete de abogados López Linares Abogados, S.C.P. Con amplia experiencia en:

  • Temas de familia: Divorcios, convenios, disolución de sociedad de gananciales, herencias,…
  • Arrendamientos de vivienda y de locales comerciales: Redacción y supervisión de contratos de alquiler, resolución y negativas a las prórrogas, desahucios,..
  • Derecho bancario: Ejecuciones hipotecarias, cláusulas suelo, cláusulas abusivas, reclamación de gastos y comisiones por constitución de hipoteca,…

Nombre: Fernando López Linares

Número de colegiado: 1275

Email: fernando@abogadosmalaga.es

Desde su colegiación es socio del bufete. Con amplia experiencia en derecho mercantil y, en concreto, en propiedad industrial e intelectual y en derecho de franquicias y societario, habiendo intervenido como asesor y representante de socios en múltiples juntas de sociedades tanto limitadas como anónimas.

También ha presentado demandas y contestaciones de demanda en procedimientos de impugnación de acuerdos sociales y de responsabilidad de administradores, y participado en procesos penales por delitos societarios.

Igualmente cuenta con gran experiencia en derecho administrativo y en concreto en derecho urbanístico, participando en juntas de compensación y asesorando en el desarrollo de instrumentos de planeamiento. Ha intervenido en procedimientos contenciosos administrativos relacionados con cuestiones urbanísticas y fiscales. En el ámbito civil, se ha encargado de cuestiones relativas a herencias y también de acciones relativas al dominio de inmuebles, acciones reivindicatorias de la propiedad o posesión y de deslinde.

Nombre: Miguel Ángel López Linares

Número de colegiado: 2728

Email: miguel@abogadosmalaga.es

Desde su colegiación es socio del bufete de abogados López Ruiz-López Linares, S.C.P. (bufete fundado en 1953).

Con amplia experiencia en temas concursales tanto bajo el amparo de la antigua normativa concursal (Ley de Suspensión de Pagos de 1922, regulación de quiebra –LEC 1881, Código Comercio 1885 …) como bajo la actual Ley Concursal. Habiendo intervenido tanto como letrado del concursado como de acreedores y también en diversos procedimientos incidentales (acciones de reintegración de bienes, pieza de calificación, etc.).

Igualmente, actúa como administrador concursal en diversos concursos. Amplios conocimientos en temas de segunda oportunidad. Acreditada experiencia en pólizas bancarias, habiendo sido letrado en centenares de asuntos en representación de entidades bancarias y financieras (Caja Granada, Unicaja, Crédito y Caución, Finamersa …), tanto en procedimientos hipotecarios como en ejecuciones ordinarias.

También tiene amplia experiencia en defensa de los prestatarios en procedimientos judiciales y solicitudes de nulidad de cláusula suelo, IRPH y gastos, lo que le otorga una visión global de estos asuntos. En el campo penal, ha intervenido en multitud de procedimientos de delitos económicos (estafas, apropiaciones indebidas, insolvencias punibles) tanto como acusación particular como en defensa de los acusados. En el terreno de la propiedad horizontal ha intervenido como letrado de comunidades de propietarios, asesorando en Juntas y como letrado director de diversos procedimientos (reclamación de morosos, alteraciones y usos indebidos de elementos comunes, etc.)